Simón Marchán. «El embellecimiento de una isla: la obra de arte total en César Manrique»

Ciclo de conferencias. César Manrique y sus contextos

La conferencia titulada El embellecimiento de una isla: la obra de arte total en César Manrique, impartida por Simón Marchán, una de las personalidades más reconocidas e influyentes de nuestro país en el campo del arte. Esta actividad se enmarca dentro de la programación del centenario del nacimiento del artista
que la institución que lleva su nombre celebrará hasta el 24 de abril de 2020.

Simón Marchán es catedrático emérito de Estética y Teoría de las Artes en la Facultad de Filosofía (UNED, Madrid). Desde 2007, es además Académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Anteriormente, fue Profesor de Teoría de las Artes e Historia de Arte Contemporáneo en la Facultad de Geografía e Historia (Universidades Complutense y Autónoma, Madrid), Profesor Titular de Estética y Composición en la Escuela Técnica Superior (ETS) de Arquitectura de Madrid, Catedrático de la misma materia bajo la misma denominación o  de Estética y Teoría de las Artes en las ETS de Arquitectura de Las Palmas y Valladolid, así como Director del Departamento de Teoría e Historia de la Arquitectura y Decano en ambas Facultades.

Leer la crónica de la conferencia: https://fcmanrique.org/fcm-c-acti-celebrada/simon-marchan/?lang=es

Más información: Nota de prensa