no images were found

Diagnóstico Ambiental de la Vega de Guatiza-Mala

Leider ist der Eintrag nur auf ES verfügbar.

Este estudio fue encargado por la FCM a la Cátedra de Geografía de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

El equipo redactor estaba formado por Purificación Ruiz, profesora de Geografía Física de la ULPGC; Luis Hernández Calvento, profesor del departamento de Arte, Ciudad y Territorio; Feliciano Tavío, geógrafo en calidad de investigador científico y Emma Pérez-Chacón, catedrática de Geografía Física que asesoró a los redactores.

El Diagnóstico Ambiental pone de relieve los distintos valores naturales, paisajísticos y patrimoniales de la Vega de Guatiza-Mala, así como sus potencialidades de uso y riesgos presentes y futuros. Para la FCM, la principal amenaza era la ejecución de un eje de infraestructuras viaria que atraviesa la isla desde el norte al sur, y en especial el tramo (hoy ya ejecutado) entre Tahíche y Guatiza, que discurre por el margen occidental de la Vega.

Los resultados obtenidos en el estudio evidencian la necesidad de protección para la zona, proponiendo la figura de Paisaje Protegido para el conjunto del área de estudio, y la de Sitio de Interés Científico para el sector nordeste.

Freitag, der 1. Juni 2001

Leider ist der Eintrag nur auf ES verfügbar.

Materiales: