Presentado el espectáculo “César Manrique. Rojo, negro, blanco”

Sorry, this entry is only available in ES.

Actividad desarrollada con una subvención del Gobierno de Canarias.

“César Manrique. Rojo, negro, blanco” es un espectáculo de narración con música de piano y clarinete, encargado y producido por la Fundación César Manrique (FCM) y creado e interpretado por la narradora de historias Cristina Temprano. En la puesta en escena participa, además, el músico Ayoze Rodríguez, autor e intérprete de la banda sonora.

Siguiendo la trayectoria vital de un niño llamado César, nacido en Lanzarote y futuro gran artista, se construye un rico tejido visual mediante objetos encontrados en la orilla del mar, recursos narrativos diversos, juegos, sombras chinescas y música que sirven para despertar en los más pequeños la curiosidad por la creación, el amor por Lanzarote y el cultivo de la sensibilidad.

“César Manrique. Rojo, negro, blanco”. Durante la celebración del centenario del nacimiento del artista (2019-2020) organizada por la institución que lleva su nombre, el espectáculo itineró por los teatros de Tías y San Bartolomé con varias sesiones en las que participaron distintos centros de enseñanza primaria y secundaria de Lanzarote.

Este espectáculo, que tiene la intención de acercar a la población escolar de la isla al placer de la creación artística mediante una narración oral que sigue la pauta de la vida de César Manrique, se desarrolla a través del Departamento Pedagógico de la FCM.