Celebración / 24/04/2019

Fiesta inaugural centenario César Manrique


Sorry, this entry is only available in ES.

Los actos del día 24 de abril concluyeron con la celebración de una gran fiesta en Taro de Tahíche, en la que los invitados pudieron disfrutar íntegramente de la que, en su momento, se describió como “una de las viviendas más inconcebibles del mundo”. La fiesta comenzó a las 19:00 horas con las intervenciones institucionales del presidente y el director de la FCM, José Juan Ramírez y Fernando Gómez Aguilera, respectivamente. Se proyectaron fotografías de César Manrique procedentes del Archivo de la Fundación que lleva su nombre y estuvo amenizada por los Djs Víctor Carballeira y D.WattsRiot. Los invitados fueron obsequiados con una lámina que ilustra un detalle del colorido mural titulado Lanzarote, realizado por César Manrique en 1953.

La FCM inició el día 24 de abril de 2019, un centenario que concluirá el próximo 24 de abril de 2020 y que se desarrollará bajo el lema El desafío inmediato del presente: una humanidad contemporánea del futuro, inspirado en la frase que pronunció el propio artista en 1970: “Yo soy un contemporáneo del futuro”.

A lo largo de un año se gestionará un extenso programa de actividades culturales y lúdicas de primer nivel con el objetivo de recordar y rendir homenaje a su fundador, un artista pionero en el campo de las relaciones entre arte y naturaleza materializadas en grandes espacios naturales y en la sostenibilidad ambiental y territorial; una gran conciencia crítica y propositiva que convirtió una isla, Lanzarote, en una obra de arte.

Palabras del Presidente de la FCM

Palabras del Director de la FCM