Exposición / 12/02/2020

Inaugurada la exposición ‘César Manrique. 100 años de vida’ en la terminal de Fred Olsen de Las Palmas de Gran Canaria


Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Actividad desarrollada con una subvención del Gobierno de Canarias.

La exposición César Manrique. 100 años de vida, producida por la Fundación César Manrique (FCM) y comisariada por Adonay Bermúdez quedó inaugurada en la mañana del 12 de febrero en la nueva terminal de Fred Olsen en Las Palmas de Gran Canaria.

Andrés Marín, Luis Ibarra y José Juan Ramírez

El acto contó con la presencia del director general de Fred Olsen, Andrés Marín, el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, y el Presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez.

En palabras de José Juan Ramírez “para la Fundación César Manrique es un honor que Fred Olsen Express sea la naviera oficial de nuestro centenario. Hemos tenido un gran vínculo con ellos desde los años 70 y sin duda han contribuido al desarrollo de la isla de Lanzarote”.

Adonay Bermúdez, Andrés Marín, Luis Ibarra y José Juan Ramírez

Por su parte, Andrés Medina aseguró que “es un honor acoger esta exposición y compartirla con los visitantes y viajeros en nuestra terminal”, afirmando que lo considera “una gran oportunidad para conocer la obra y evolución de este artista canario de trascendencia internacional”.

Luis Ibarra añadió que “trabajamos para que el viajero en barco tenga un salto de calidad de sus viajes y estas acciones mejoran sus estancias en el puerto. Por lo que estamos tremendamente satisfechos de esta colaboración”.

César Manrique. 100 años de vida está compuesta por una treintena de paneles con imágenes y textos que incluyen no solo la obra pictórica del artista, sino también su obra pública y escultórica. Además, la muestra tiene una parte en la que se resalta la labor de protección medioambiental y el carácter activista, a través de las propias palabras del artista.

La exposición se encuentra abierta al público en la nueva terminal de Fred Olsen Express en el Puerto de la Luz de Las Palmas, Muelle Grande Poniente. Se podrá visitar en horario de lunes a viernes de 6:00 de la mañana hasta las 21:30 horas de la noche, así como los fines de semana.