Entrega de premios del IX concurso de microrrelatos, en homenaje a César Manrique

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

La sede de la Fundación César Manrique en el Taro de Tahíche acogió el 22 de octubre el acto de entrega de premios del IX Concurso de Microrrelatos de Radio Lanzarote-Onda Cero. Al acto asistieron los tres ganadores del concurso, Josefina García Laynez, Sonia Vega y Fernando Marcet, así como la mayoría de los finalistas.

Esta IX convocatoria estuvo dedicada este año a la figura de César Manrique, fruto del convenio de colaboración establecido entre el medio de comunicación y la Fundación César Manrique (FCM) en el año del centenario del nacimiento del artista.

El plazo para participar en el certamen se abrió el 1 de julio y finalizó el 31 de agosto. Cada autor pudo enviar un máximo de cinco relatos, firmados con pseudónimo. Los relatos se fueron publicando por orden de recepción en La Voz de Lanzarote y se han leído en el espacio ‘Lectura en la Radio’ de Radio Lanzarote-Onda Cero.

Manuel Martín Arroyo, Josefina García Laynez, Fernando Gómez Aguilera, Fernando Marcet, Sonia Vega y Techy Acosta

En el acto de entrega, además de los ganadores del concurso y muchos finalistas, estuvieron presentes, por parte de la FCM, su director, Fernando Gómez Aguilera, así como otros representantes de la institución, mientras que por Radio Lanzarote-Onda Cero acudieron el coordinador del espacio radiofónico ‘Lectura en Voz Alta’ y promotor del concurso, Manuel Martín Arroyo, su directora, Techy Acosta y el director gerente de Lanzarote Media, Pablo Muzás.

Durante el acto, organizado este año en colaboración con la FCM, se hizo entrega de los diferentes premios y obsequios a los ganadores del concurso. Así, Josefina García Laynez, que se alzó con el primer premio por un relato inspirado en los juguetes de viento de César Manrique, recibió una televisión , un pack de productos del centenario de Manrique y un pack de libros editados por la Fundación.

Por su parte, Sonia Vega, ganadora del segundo premio por su relato ‘La isla y el diablillo’, se llevó una tablet, un pack de productos del centenario y un pack de libros editados por la FCM.

En cuanto a Fernando Marcet, al ser el ganador del tercer premio con su relato ‘Cien palabras’, recibió unos auriculares inalámbricos, así como un pack de productos del centenario y un pack de libros.

A los restantes finalistas se les hizo entrega igualmente de un pack de productos del centenario de César Manrique.

Ganadores y finalistas del Concurso de Microrrelatos dedicado a César Manrique, junto a organizadores y patrocinadores