La Fundación José Saramago, en Lisboa, rinde homenaje a César Manrique

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

La Fundación José Saramago rindió homenaje a César Manrique con motivo del centenario de su nacimiento (Lanzarote, 1919-1992) el 26 de noviembre, con la organización de varios actos en su sede de Lisboa. La ministra de Cultura del Gobierno portugués, Graça Fonseca, y la embajadora de España en Portugal, Marta Betanzos, estuvieron presentes en la jornada conmemorativa, entre otras personalidades.

El monográfico en torno al artista lanzaroteño comenzó con la inauguración de una pequeña exposición sobre la obra plástica y paisajística del artista. La segunda parte de la jornada consistió en la proyección de un audiovisual sobre César Manrique, que introdujo la mesa redonda posterior en la que se abordó la aportación del artista al desarrollo y modernización de Lanzarote. En la mesa participaron el director de la FCM, Fernando Gómez Aguilera, el economista Ricardo Paes Mamede, y la socióloga Luísa Schmidt.

A los actos, que se desarrollaron con la colaboración de la Fundación César Manrique (FCM), asistieron la presidenta y el director de la Fundación José Saramago, Pilar del Río y Sérgio Machado, respectivamente; así como el presidente de la FCM, José Juan Ramírez, y el director de la institución, Fernando Gómez Aguilera.

Fernando Gómez Aguilera, Ricardo Paes Mamede y Luísa Schmidt, en la Fundación José Saramago (Lisboa)