La ULL se une al centenario de César Manrique con la celebración de varias actividades

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Bajo el título “César Manrique (1919-2019): 100 años de memoria viva”, la Universidad de La Laguna (ULL) ha programado una serie de actividades culturales con motivo del centenario del nacimiento del artista. Los actos comenzaron el pasado viernes, 26 de abril, con la celebración de una ceremonia en homenaje a la figura de Manrique.

En el acto estuvieron presentes el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García; el presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez; y el director de la Cátedra Cultural César Manrique de la Universidad de La Laguna, el catedrático de Historia del Arte Francisco Galante. El acto concluyó con un pequeño concierto de jazz a cargo del saxofonista Kike Perdomo y el bajista Carlos Costa.

Entre el 6 y el 8 de mayo la Universidad celebrará el ciclo de conferencias “Tradición, Modernidad y Utopía. Encuentros en torno a la obra de César Manrique”. El 10 de mayo tendrá lugar el debate científico “César Manrique y su legado cultural”. Asimismo, se llevará a cabo una exposición itinerante que abordará la figura del artista y, finalmente, el 24 de abril de 2020 se presentará un libro que recogerá todas las actividades anteriores y que estará ilustrado con obras de Manrique que han sido cedidas por la Fundación. Todas las actividades están organizadas por la Cátedra Cultural César Manrique en colaboración con la Fundación César Manrique.