Manrique, Medalla de Oro de Teguise

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

El Ayuntamiento de Teguise celebró el 12 de marzo el acto institucional de entrega de la Medalla de Oro de Teguise, a César Manrique Cabrera, a título póstumo. La máxima distinción del municipio fue concedida en el Palacio Spínola. En el acto estuvieron presentes familiares del artista, representantes políticos locales e insulares y representantes de la Fundación César Manrique.

María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo Insular; Carlos Manrique Cabrera, hermano de César Manrique; Fernando Gómez Aguilera, director de la Fundación César Manrique y Oswaldo Betancort, alcalde del municipio de Teguise

La Corporación de Teguise aprobó el pasado mes de febrero en pleno, otorgar el reconocimiento póstumo de Hombre Ilustre Medalla de Oro de Teguise a César Manrique (1919-1992), que tal y como figura en el actual Reglamento de Honores y Distinciones del Excelentísimo Ayuntamiento de Teguise, es la máxima distinción que se puede otorgar, la cual fue creada para premiar méritos extraordinarios que concurran en personalidades, entidades o corporaciones, tanto nacionales como extranjeras, por haber prestado servicios al municipio o dispensado honores a los mismos.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha declarado que “es la primera Medalla de Oro que concede Teguise y será un honor reconocer oficialmente la gran labor del artista lanzaroteño, que puso en valor los activos culturales y ambientales de Lanzarote, y especialmente los del municipio de Teguise, a través de proyectos fundamentados en la singularidad de la isla, que realzaron la calidad de vida económica y social de Lanzarote y el aprecio de la rica historia ancestral de Teguise”.

Durante el acto, se presentó una proyección que resumía la huella que dejó César Manrique en el municipio, del que disfrutó desde muy joven en su casa familiar de La Caleta de Famara, y luego en su residencia Taro de Tahíche. Un recorrido por su obra vital en el municipio de Teguise.