Sorry, this entry is only available in ES.

Mesa redonda. «Canarias, del suelo al territorio (in)sostenible»

Sorry, this entry is only available in ES.

La FCM ha mantenido una posición muy activa de oposición a la Ley del Suelo tramitada por el Gobierno, al considerarla desarrollista, desreguladora, una ley estructural despojada del necesario consenso político y social, que cierra la puerta a cualquier posibilidad de equilibrio entre urbanismo, actividad económica y protección del medio. A juicio de la institución, la Ley del Suelo despliega efectos demoledores sobre el territorio, los recursos naturales y paisajísticos y la calidad de vida de los habitantes de las Islas porque fomenta la especulación, el desarrollismo y la conflictividad judicial al rebajar los controles legales de la Administración.

Fernando Gómez Aguilera, comisario de la Exposición que se inauguraba y director de la FCM presentó la exposición “César Manrique, palabra y compromiso: al poder se le incomoda”.

Posteriormente, participaron en la mesa redonda: Faustino García Márquez, Emma Pérez-Chacón, Antonio Pérez y Eugenio Reyes. Moderó: Saúl García.

Leer la crónica de la mesa redonda: https://fcmanrique.org/fcm-c-acti-celebrada/exposicion-manifiesto-y-mesa-redonda/?lang=es

Más información: Nota de prensa