no se han encontrado imágenes

Alegaciones al Plan Director Insular de Residuos

El 16 de diciembre de 2003, la FCM presentó alegaciones, durante el período de información pública, al Plan Director Insular de Residuos (PDIR), aprobado por el Excelentísimo Cabildo Insular de Lanzarote, el 1 de octubre del 2003.

La FCM, teniendo presente que la declaración de Lanzarote como Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO en 1993 establecía las condiciones ideales para la creación de un pacto de gestión activa del territorio por parte de todos los agentes sociales con el fin de alcanzar un futuro más sostenible, entiende que la problemática de los residuos ocupa un lugar especial dentro de los planes de sostenibilidad para la isla. Por esta razón, adquiere una gran relevancia en este contexto de desafío medioambiental la elaboración de un plan de gestión de residuos capaz de enfrentarse a la realidad del frenético crecimiento turístico insular.

Sin embargo, la FCM considera que el PDIR de Lanzarote “no atiende a las oportunidades ni a la responsabilidad que cabía esperar de una normativa cuyo objetivo primordial debería ser el de servir de soporte a un cambio de rumbo en la gestión de residuos, a través de un plan global mucho más ambicioso e innovador que el presentado”.

La FCM considera que este Plan tiene graves deficiencias en sus datos de partida, en los objetivos a alcanzar y en la ambición general del proyecto. Por tanto, la FCM solicitó que se admitieran y se incorporaran sus alegaciones y, “en atención a su contenido, rectifique y mejore la propuesta del Plan Director insular de Residuos”.

16 de diciembre de 2003

Materiales: