Inauguración / 26/06/2019

La exposición »César Manrique. 100 años de vida» se muestra en la Sociedad La Democracia


La exposición, de carácter itinerante, “César Manrique. 100 años de vida”, producida y organizada por la Fundación César Manrique (FCM),  se exhibe desde el pasado miércoles 26 de junio en la Sociedad La Democracia de Arrecife. Esta muestra, que está comisariada por Adonay Bermúdez, forma parte de la programación de actividades conmemorativas del centenario del nacimiento de César Manrique (Lanzarote, 1919-1992) que desarrolla la Fundación que lleva su nombre.

La inauguración de esta exposición, que ofrece una lectura cronológica y divulgativa de la producción de César Manrique, con el objetivo de acercar la vida y la obra del artista a todos los públicos, tuvo lugar ayer en presencia del presidente de la FCM, José Juan Ramírez; el presidente de la Sociedad La Democracia, Orlando Suárez Curbelo; así como el comisario de la muestra, Adonay Bermúdez.

La Sociedad La Democracia es el tercer espacio que acoge esta exposición desde que comenzase su itinerancia el pasado 7 de junio en la sede de Correos de Arrecife y se haya mostrado en la Biblioteca Municipal de La Laguna. Está previsto que la muestra pueda verse en La Democracia hasta el próximo 11 de julio y, luego, continúe su recorrido por más de 20 espacios de diversa índole como la terminal  de pasajeros de Fred. Olsen Express del Puerto de Arrecife o varios centros escolares de Canarias.

“César Manrique. 100 años de vida” está compuesta por una treintena de paneles con imágenes y textos que incluyen no solo la obra pictórica del artista, sino también su obra pública y escultórica. Asimismo, esta muestra resalta su labor de protección medioambiental y su carácter activista a través de sus propias palabras.

Más información sobre la inauguración de la exposición