no images were found

¡Parar ya!

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen.

En noviembre de 1998, en el contexto de la moratoria promovida por el Cabildo de Lanzarote y como culminación de sus distintas intervenciones públicas, la FCM redactó y dio a conocer públicamente el Manifiesto por la sostenibilidad de Lanzarote. El documento recoge la posición de la institución en lo que concierne al modelo de isla que propugna, y fue la base de la campaña de sensibilización organizada por la FCM en 1999 y 2000.

El 22 de mayo de 1999, sesenta voluntarios repartieron 15.000 dípticos y más de 500 carteles donde se reproducía el Manifiesto y 10.000 adhesivos.

El texto fue objeto de una campaña de difusión en los medios de comunicación nacionales, regionales y locales. Se recabó, además, la adhesión a su contenido tanto de personalidades y figuras relevantes de la cultura y la universidad como de agentes sociales de Lanzarote y del Archipiélago, en general.

Durante 1999, la FCM organizó además distintas actividades públicas y encargó un informe jurídico para estudiar las posibilidades que la Ley del Territorio aprobada por el Gobierno de Canarias ofrecía para dar cobertura legal al « crecimiento cero ».

Al año siguiente, el 13 de mayo de 2000, se hizo entrega a los ciudadanos de 5.000 copias del Manifiesto y 5.000 libritos que reproducían el texto Momento de parar, escrito por César Manrique en 1985, y en el que se alude explícitamente a la necesidad de detener, ya entonces, el crecimiento turístico en la Isla. Se repartieron, también, distintos materiales alusivos a los fines de la campaña: pins, llaveros, adhesivos, etc., así como distintos folletos con el lema central de la movilización: ¡Parar ya!

vendredi 21 mai 1999

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen.

Materiales:


</p srcset=