Inauguración / 07/06/2019

Exposición  »César Manrique. 100 años de vida », comienza su itinerancia en la sede de Correos de Arrecife


Désolé, cet article est seulement disponible en ES.

La exposición, de carácter itinerante, “César Manrique. 100 años de vida”, producida y organizada por la Fundación César Manrique (FCM), se inauguró por primera vez el 7 de junio, en la sede de Correos de Arrecife. Esta muestra, que está comisariada por Adonay Bermúdez, forma parte de la programación de actividades conmemorativas del centenario del nacimiento de César Manrique (Lanzarote, 1919-1992) que desarrolla la Fundación que lleva su nombre.

La inauguración tuvo en la oficina de Correos de la capital, ubicada en la calle Caldera de Taburiente, 2. En el acto estuvieron presentes la directora de la oficina de Correos en Arrecife, Carmen Iglesias; el director de la FCM, Fernando Gómez Aguilera; así como el comisario de la muestra, Adonay Bermúdez.

“César Manrique. 100 años de vida” está compuesta por una treintena de paneles con imágenes y textos que incluyen no solo la obra pictórica del artista, sino también su obra pública y escultórica. Asimismo, esta muestra resalta su labor de protección medioambiental y su carácter activista a través de sus propias palabras.

La exposición ofrece una lectura cronológica y divulgativa, con el objetivo de acercar la vida y la obra del artista a todos los públicos. Está previsto que “César Manrique. 100 años de vida” pueda verse en más de 20 espacios, como en la nueva terminal de pasajeros de Fred. Olsen Express del Puerto de Arrecife o en la Biblioteca Municipal de La Laguna, además de en varios centros escolares de Canarias.

Más información sobre la exposición