Presentado el espectáculo “César Manrique. Rojo, negro, blanco”

Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo.

Actividad desarrollada con una subvención del Gobierno de Canarias.

“César Manrique. Rojo, negro, blanco” es un espectáculo de narración con música de piano y clarinete, encargado y producido por la Fundación César Manrique (FCM) y creado e interpretado por la narradora de historias Cristina Temprano. En la puesta en escena participa, además, el músico Ayoze Rodríguez, autor e intérprete de la banda sonora.

Siguiendo la trayectoria vital de un niño llamado César, nacido en Lanzarote y futuro gran artista, se construye un rico tejido visual mediante objetos encontrados en la orilla del mar, recursos narrativos diversos, juegos, sombras chinescas y música que sirven para despertar en los más pequeños la curiosidad por la creación, el amor por Lanzarote y el cultivo de la sensibilidad.

“César Manrique. Rojo, negro, blanco”. Durante la celebración del centenario del nacimiento del artista (2019-2020) organizada por la institución que lleva su nombre, el espectáculo itineró por los teatros de Tías y San Bartolomé con varias sesiones en las que participaron distintos centros de enseñanza primaria y secundaria de Lanzarote.

Este espectáculo, que tiene la intención de acercar a la población escolar de la isla al placer de la creación artística mediante una narración oral que sigue la pauta de la vida de César Manrique, se desarrolla a través del Departamento Pedagógico de la FCM.