no images were found

La Fundación César Manrique recibe el Premio Taburiente 2017 concedido por la Fundación DIARIO DE AVISOS

La Fundación César Manrique (FCM) ha sido distinguida con el Premio Taburiente 2017 concedido anualmente por la Fundación DIARIO DE AVISOS. El Jurado ha querido reconocer en el 25º aniversario de la Fundación César Manrique “la encomiable labor realizada por la institución en el ámbito de la conservación y difusión de la obra de César Manrique, manteniendo viva la ideología y el alma del artista canario”, según se difundió desde la organización del premio. “La Fundación César Manrique lleva a cabo una labor tan ambiciosa como necesaria, especialmente en artes plásticas o medio ambiente, consolidándose además como un espacio imprescindible para la reflexión cultural o el debate sobre la convivencia de los canarios con su territorio. Esta labor hace de la Fundación César Manrique una de las instituciones más apreciadas y reconocidas dentro y fuera de nuestro Archipiélago”, argumentaron.

La gala de entrega de esta tercera edición de los premios anuales del periódico perteneciente al Grupo Plató del Atlántico, se celebró en el día de ayer, 19 de octubre, en el Teatro Guimerá, de Santa Cruz de Tenerife, a las 20 horas y fue transmitida por La 2 de Televisión Española (TVE) y por el Canal Internacional. A la entrega acudió el presidente de la Fundación, José Juan Ramírez, que recogió el premio, acompañado de Fernando Gómez Aguilera, director de la institución.

En la tercera convocatoria de los Premios, junto a la FCM, el Jurado ha reconocido a otros diez distinguidos “que constituyen admirables ejemplos de talento, creatividad, esfuerzo y de compromiso con el progreso de nuestra sociedad, tanto en las Islas como en el exterior”: la Asociación Española contra el Cáncer en Santa Cruz de Tenerife (AECC), la cantante Olga Cerpa, el tenor Celso Albelo, el periodista Luis del Olmo, el grupo musical Efecto Pasillo, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el periodista y escritor Juan Cruz Ruiz, el líder opositor venezolano Leopoldo López, el periodista José Antonio Pardellas y el médico y empresario Pedro Luis Cobiella.

La Fundación DIARIO DE AVISOS apoya el talento en diferentes ámbitos, reconoce personalidades o entidades que constituyen una referencia dentro y fuera de nuestro país y está comprometida con valores, retos y trayectorias globales vinculadas a la sostenibilidad, la cooperación al desarrollo, las expresiones culturales, la ciencia y los avances del conocimiento, así como a la ayuda a grupos desfavorecidos. En ediciones anteriores se ha distinguido, entre otros, a Manolo Blahnik, Iñaki Gabilondo, Radio Televisión Española, Alberto Vázquez-Figueroa, Olga Ramos, Pedro Guerra o Vicente del Bosque.

Para la FCM, este reconocimiento, unido a otras referencias y premios obtenidos por esta institución, que este año conmemora su 25º aniversario, constituye un estímulo para seguir realizando su labor cultural, medioambiental y de promoción de la cultura y el paisaje de Lanzarote.

20 ottobre 2017