La FCM y Correos presentan un sello en homenaje al artista coincidiendo con su centenario

Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in ES.

La Fundación César Manrique (FCM) y Correos invitaron a los medios de comunicación y al público en general a la presentación del sello postal conmemorativo emitido por Correos con motivo del centenario del nacimiento de César Manrique.

La presentación, a la que asistieron el director de la FCM, Fernando Gómez Aguilera, el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, y la presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo; tuvo lugar en la mañana del miércoles, 10 de julio, en la sala José Saramago de La Plazuela en Arrecife.

El sello postal emitido por Correos está integrado por una hoja bloque en formato díptico que, al abrirse, en una de sus palas, muestra un fragmento del mural Lanzarote, pintado por el artista en 1953, que recoge de forma sintética y simbólica escenas del paisaje, la vida y las actividades del mundo rural y marinero típicos de Lanzarote, de la mano de una figuración moderna y colorida. El mural se exhibe actualmente en la sala Taro de la sede de la FCM, tras haber sido restaurado, después de casi cincuenta años sin ser mostrado al público.

En la otra pala, se reproduce una fotografía de César Manrique apoyado sobre una piedra volcánica, así como la frase: “Lanzarote es pura magia… misterio. Belleza limpia, insolente y desnuda. Lección constante. Su desconocida y profunda naturaleza es consciente del gran espectáculo que ofrece” (César Manrique, c. 1992), con la que la FCM y Correos han querido rendir tributo a la isla en la que nació el artista y a la que dedicó buena parte de su vida y de su obra.

Modesto Fraguas, María Dolores Corujo y Fernando Gómez Aguilera

Más información sobre la presentación del sello