Sorry, this entry is only available in ES.

Ante el Antropoceno. «Ciudades y territorios para la vida» (Parte 1)

Sorry, this entry is only available in ES.

Ante el Antropoceno. Cuando la humanidad desborda los límites biofísicos del planeta

Jueves, 27: Ciudades y territorios para la vida. Ponentes: Claire Roumet, Íñigo Losada, Fernando Prats. Mesa redonda moderada por Federico Aguilera Klink.

“La transición hacia un mundo con límites: oportunidades para revitalizar la democracia y la economía local”.

Claire Roumet es directora de Energy Cities desde 2014, la Asociación Europea de Autoridades Locales para la Transición Energética. Fue secretaria general de Housing Europe, una federación de proveedores de vivienda social, pública y cooperativa, que gestiona 25 millones de viviendas sociales en toda Europa.

Roumet es, además, experta en derechos de la mujer y economía social. Trabajó para el Lobby de mujeres europeas y la ONG “paraguas” de la Unión Europea para los derechos de la mujer, es experta de la Comisión Europea en un programa piloto destinado a desarrollar la economía social.

“El cabio climático y sus implicaciones en la costa canaria”.

Iñigo Losada es catedrático de Ingeniería de Costas de la Universidad de Cantabria y Director de Investigación del Instituto de Hidráulica Ambiental, del que fue fundador y primer Director.

En la Universidad de Cantabria ha simultaneado su actividad docente con la investigación y la transferencia de conocimiento en: dinámica costera y su vinculación con los riesgos y la protección de la costa; cambio climático y energías renovables marinas.

Losada ha recibido el Premio Nacional de Medio Ambiente, el Premio de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y el Premio Internacional Augusto González.

Leer la crónica del tercer día del curso: https://fcmanrique.org/fcm-c-acti-celebrada/antropoceno-03/?lang=es

Más información: Nota de prensa