Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Ante el Antropoceno. «Ante el Antropoceno, ¿qué hacer?» (Parte 2)

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Ante el Antropoceno. Cuando la humanidad desborda los límites biofísicos del planeta

Viernes, 28: Ante el Antropoceno, ¿qué hacer? Ponentes: Emilio Santiago Muiño, Lolita Chávez, Yayo Herrero. Mesa redonda moderada por Irma Ferrer.

“Hacia una antropología de la vulnerabilidad y los límites”.

Yayo Herrero es antropóloga, Educadora Social e Ingeniera Técnica Agrícola. Es profesora-colaboradora de la Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible en la UNED. Ha sido Directora General de la Fundación FUHEM – que promueve la justicia social, la profundización de la democracia y la sostenibilidad ambiental. Actualmente es miembro de su Patronato. Ha sido coordinadora del Área de Conocimiento en Red y Divulgación del Centro Complutense de Estudios e Información Medioambiental, inscrito en la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Coordinadora Confederal de Ecologistas en Acción. Es coautora de más de una veintena de libros relacionados con la ecología social, el feminismo y las ciencias sociales.

MESA REDONDA moderada por Irma Ferrer.

Irma Ferrer es licenciada en Derecho y ha ejercido como abogada en la defensa de diferentes causas medioambientales representando a colectivos ciudadanos, y a asociaciones de defensa de la naturaleza, — así como en diferentes procedimientos contenciosos-administrativos y penales que tienen que ver con la corrupción urbanística (Caso Unión, Caso Jable, Caso Stratvs, Caso Yate y Caso Costa Roja, entre otros).

Ha sido asesora de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Cabildo Insular de Lanzarote y coordinadora del equipo de redacción del Plan Territorial Especial, dirigido por Fernando Prats. Así mismo, participó como letrada en la comisión municipal sobre el Plan General de Arrecife, en representación de los movimientos sociales.

Leer la crónica del tercer día del curso: https://fcmanrique.org/fcm-c-acti-celebrada/subversion-y-ternura-para-afrontar-una-declaracion-de-guerra-contra-la-vida/?lang=es

M´ás información: Nota de prensa