no se han encontrado imágenes

Informe sobre las carreteras de Lanzarote

En 1998, la FCM encargó a Antonio Estevan un estudio de los proyectos de infraestructuras viarias de Lanzarote, tanto de las existentes como de las proyectadas.

Antonio Estevan (Madrid, 1948) es ingeniero industrial y trabaja como consultor en el grupo GEA 21. Ha colaborado con numerosas instituciones nacionales (IMADE, MOPTMA, CSIC, etc.) e internacionales (Unión Europea, OCDE, PNUD, UNESCO, etc.) en diferentes programas relacionados con el transporte.

El Informe se divide en dos partes principales. La primera está dedicada al análisis del eje Órzola-Arrecife-Playa Blanca, y se centra en el contraste de las necesidades de transporte, tramo a tramo, sobre las que se sustentan los proyectos técnicos en curso en 1998.

En la segunda parte, se repasa la cadena de intervenciones que estaban teniendo lugar en el corredor interior Uga-Mozaga-Teguise-Haría-Arrieta.

En los resultados finales se recoge el diagnóstico por tramos de la situación del viario insular y las correspondientes recomendaciones.

01 de junio de 1998

Materiales:

Ejes viarios de Lanzarote