Se representó en la Sala José Saramago durante 10 sesiones en el mes de mayo y una sesión extra el sábado, 18 de mayo a las 11.30 h, en la que se ofreció una representación abierta al público.
Siguiendo la trayectoria vital de un niño llamado César, nacido en Lanzarote y futuro gran artista, se construye un rico tejido visual mediante objetos encontrados en la orilla del mar, recursos narrativos diversos, juegos, sombras chinescas y música que sirven para despertar en los más pequeños la curiosidad por la creación, el amor por Lanzarote y el cultivo de la sensibilidad.
Este espectáculo ha sido encargado y producido por la Fundación César Manrique (FCM) en el marco del 20º aniversario del fallecimiento de su fundador e intenta acercar la población escolar de la isla al placer de la creación artística mediante una narración oral que sigue la pauta de la vida de César Manrique.
La actividad se desarrolló a través de un programa de representaciones, coordinado por el Departamento Pedagógico de la FCM, al que se invitó a los colegios de enseñanza primaria de Lanzarote. Se concertaron un total de 10 sesiones para escolares los días 14, 16, 20, 21 y 23 del presente mes de mayo (dos actuaciones cada día en horario de mañana), de modo que más de 750 alumnos y 40 profesores pudieron disfrutar de la teatralización sobre la vida y las creaciones del artista lanzaroteño.