Homenaje a Manrique en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Sorry, this entry is only available in ES.

El entierro de la sardina puso fin al carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con un homenaje a César Manrique, coincidiendo con el centenario del nacimiento del artista. El diseño de la sardina se mimetizó con la obra del pintor, escultor y artista lanzaroteño con un resultado visualmente sorprendente.

El espectáculo de teatro de calle, «Timanfaya, el sueño de Manrique», ofreció la obra del artista lanzaroteño en movimiento y custodió a la sardina en su recorrido hasta la playa de Las Canteras el pasado 10 de marzo. Un espectáculo con formato de teatro de calle realizado bajo la dirección artística de Israel Reyes en colaboración con la Fundación César Manrique.

Una carroza que mide 12 metros y que ha sido diseñada por Carlos Santos, escenógrafo del Carnaval de este año en Las Palmas de Gran Canaria. En el caso de la sardina, que mide cuatro metros, ha sido elaborada por el equipo del departamento de artística de El Corte Inglés.  

Timanfaya, el sueño de César

Sorry, this entry is only available in ES.

Las fiestas del Carnaval de Arrecife homenajearon a César Manrique. Destacó, el día 22 de febrero, el colorido espectáculo Timanfaya, el sueño de Manrique, de la compañía Clapso Producciones, dirigido por Israel Reyes, director artístico del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Un pasacalle formado por un elenco de 80 figurantes, acróbatas, bailarines y zancudos, basado en los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, tierra, aire, agua. Participó, también la Batucada Villa Pipol.

El universo creativo del artista, su vida y su obra artística, así como su concepción enlazada de arte y naturaleza y su respeto por el territorio, se reflejaron en el montaje con elementos tan característicos como sus Juguetes del Viento; los peces de su serie Fauna Atlántica; las Banderas del Cosmos; las tierras y arenas de sus creaciones pictóricas visibles en la piel de los bailarines sobre arenas movedizas; y el diablo de Timanfaya, representado por el actor Víctor Formoso como maestro de ceremonias.