El ministro de Cultura y Deporte inaugura oficialmente el centenario de César Manrique (1)

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

El martes, 7 de mayo, José Guirao visitó la exposición César Manrique, palabra y compromiso: Al poder se le incomoda y asistió a la conferencia magistral que impartió el antropólogo Eudald Carbonell, Premio Príncipe de Asturias, titulada “Evolución humana y conciencia operativa”, que se celebró a las 19:00 hrs. en la sala José Saramago de la Fundación César Manrique, en La Plazuela de Arrecife

El ministro mantuvo en Lanzarote una agenda vinculada a la celebración del centenario del nacimiento de César Manrique dando muestra del reconocimiento gubernamental a este artista.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, a petición de la Fundación César Manrique, inauguró oficialmente el centenario del nacimiento de este artista lanzaroteño con su presencia en la Fundación del artista.

El ministro de Cultura y Deporte dio muestra así del reconocimiento del Gobierno de España a este artista multidisciplinar, consagrado al arte que siempre abogó por el desarrollo sostenible, sabiendo influir en su tierra y sus gentes para preservar los paisajes, la cultura y el futuro de la isla. Su fama  y creatividad han sido elogiadas a nivel nacional e internacional, siendo distinguido en 1978 con el Premio Mundial de Ecología y Turismo y en 1980 con la Medalla de Oro de las Bellas Artes que concede el Ministerio de Cultura.