no images were found

Axel Hütte. Terra incognita

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

El 10 de junio de 2004, se inauguró en la sede de la FCM de Taro de Tahíche, la exposición Axel Hütte. Terra incognita, contando con la presencia del artista y de la comisaria. La exposición se clausuró el 10 de septiembre.

Axel Hütte es uno de los de los fotógrafos más reconocidos a nivel internacional. Su obra está basada en la exhibición de la naturaleza en su estado más natural y libre. Sin embargo, ninguno de sus paisajes puede ser considerado natural, ya que forman parte de un elaborado proceso cultural. Su forma especial de definir la belleza, provocando la sensación de que la imagen no tiene límites, unido a una forma muy característica de situar la línea del horizonte son aspectos característicos de sus obras. Tras una larga y prestigiosa carrera artística, su obra ha sido exhibida en numerosas galerías y museos internacionales, desde el Centro Georges Pompidou de París, el Museo de Arte Moderno de Osaka o el Museo Guggenheim de Nueva York, entre otros.

En la exposición presentada en la FCM, pudimos contemplar 18 fotografías de la naturaleza, en gran formato. De estas obras, 3 fueron un encargo específico de la FCM para esta exposición. Las otras 15 fotografías formaron parte de una exposición en el MNCARS.

Axel Hütte trabajó durante el mes de marzo en Lanzarote, invitado por la FCM dentro de su programa “Arte-Naturaleza. Artistas en residencia”. En los 15 días de trabajo el artista realizó obras relacionadas con el paisaje insular, principalmente las zonas de Famara, Soo y el norte de la isla.

Con la exposición de Axel Hütte, la FCM dio continuidad a la línea central de trabajo de su programa de exposiciones temporales, como es la de Arte-Naturaleza. Asimismo, contribuye al crecimiento de la colección permanente con la adquisición de obras de Axel Hütte incluidas en la exposición.

La exposición recibió 97.660 visitantes.


</p srcset=