no images were found

Miguel Pereyra de Armas

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Estudia la vida del escritor y periodista Miguel Pereyra de Armas (Arrecife, 1841-1908) y de su entorno intelectual. Es un autor que no aparece habitualmente en los manuales y estudios de la historia de Canarias. La investigación sobre Pereyra de Armas narra el desarrollo de su vida y de su obra literaria, que aporta el sentir progresista y liberal en las letras canarias. Así mismo, detalla el ejercicio como docente, escritor, mentor de eventos culturales, además de gran conferenciante. Su relación con Lanzarote, de la que nunca se desvinculó, así como con su grupo de destacados intelectuales como Blas Cabrera, Ángel Guerra, Benito Pérez Armas o Leandro Fajardo.

Se refleja en este libro lo que es la obra de Pereyra de Armas, una obra naturalista que se aleja del regionalismo costumbrista de la época y cuyo estilo no logra seguidores en las islas y ha sido olvidado en los textos de las letras canarias.

José Ramón Betancort Mesa (Arrecife, 1966), es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna. Entre 1991 y 1993 ejerce de profesor asociado de Crítica Literaria en la Facultad de Filología de dicha universidad. En la actualidad, es el responsable del Departamento de Universidades y Jefe de la Unidad de Educación del Cabildo de Lanzarote. Entre sus trabajos de investigación, cabe reseñar sus estudios sobre el humor como estrategia literaria, sobre la literatura escrita en Lanzarote, y sobre Lanzarote en la mirada de los viajeros. Es autor de varias narraciones cortas, destacando entre ellas Sesenta kilos de tomates (1994).
 
Presentación del libro, el 4 de marzo de 2010, en la Sala Saramago: Acto de presentación


</p srcset=