La 2 de TVE dedica un extenso reportaje a la exposición de José Saramago en la FCM

El pasado día 10 de enero, el programa de la segunda cadena de la televisión española (la 2), “La aventura del saber”, emitió un extenso reportaje de 30 minutos de duración sobre la exposición José Saramago: la consistencia de los sueños, organizada y producida por la Fundación César Manrique e inaugurada en su sede el pasado día 23 de noviembre. 

El reportaje abordó, en primer lugar, la figura de César Manrique y su intensa relación con Lanzarote, y la propia Fundación que lleva su nombre para, posteriormente, detenerse en la exposición de manera pormenorizada. Además de ofrecer excelentes imágenes de la FCM y de la exposición, de la que realiza una alta valoración de su calidad y originalidad, el reportaje incluía entrevistas a Fernando Gómez Aguilera, comisario de la exposición y director de la FCM, Pilar del Río, periodista y esposa del escritor y al propio premio Nobel.

El mencionado reportaje será emitido en distintas ocasiones por el canal internacional de TVE, por lo que el nombre de Lanzarote, vinculado a las figuras de César Manrique y José Saramago, se verá proyectado a nivel internacional en próximas fechas. En este sentido, merece mencionarse el valor añadido que los proyectos culturales ofrecen a la promoción de la Isla.