Creación de imágenes y vídeos con inteligencia artificial

Désolé, cet article est seulement disponible en ES.

12Taller

FECHA: 23 de mayo

HORA: 18:00 a 21:00 horas

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Sala José Saramago (La Plazuela-Arrecife)

INTERVIENE: United Unknown

La Fundación César Manrique (FCM) organiza el taller titulado “Creación de imágenes y vídeos con inteligencia artificial”, que será impartido por United Unknown —un colectivo que utiliza el activismo visual y la sátira política como herramienta crítica— el próximo jueves 23 de mayo, entre las 18:00 y las 21:00 horas, en la sala José Saramago de La Plazuela (Arrecife).

El taller, para el que no se requieren conocimientos previos en Inteligencia Artificial (IA), únicamente el interés de los participantes en la exploración de nuevas tecnologías creativas, girará en torno a cuatro grandes bloques: Qué es y cómo funciona la IA; Herramientas de generación de imágenes; Desafíos éticos, tendencias y novedades; y Coloquio final.

Las personas interesadas en asistir al taller, que cuenta con un número reducido de plazas, deberán matricularse necesariamente mediante llamada telefónica al 928 843 138 en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. El plazo de inscripción se abre el viernes 17 y se cierra el martes 21 de mayo o cuando se complete el aforo. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

United Unknown es un colectivo fundado en 2010, formado por creadores de vídeos e imágenes especializados en humor y sátira política. Utiliza el activismo visual como “arma de subversión masiva” para lo que denominan “guerrilla visual”. En el campo de la creación audiovisual, sus miembros han trabajado con programas de edición de imagen y vídeo clásicos, y desde 2019 han ido incorporando herramientas de inteligencia artificial a su flujo de trabajo: desde software de deepfakes hasta modelos propios para generadores de imagen con IA, que les permiten desarrollar proyectos únicos y exclusivos.

Más información: Nota de prensa

Díptico completo: Díptico del taller

Imprescindible matrícula. Aforo limitado