Curso sobre la obra pública de César Manrique para alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo

El Departamento Pedagógico de la Fundación César Manrique ha organizado el curso “César Manrique. Obra pública” que, en una primera fase teórica, se celebrará el 17 y  18 de enero, de 17 a 21,30, en la sede de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote. A esta actividad habrá que añadir una jornada de 6 horas de carácter práctico visitando alguno de los ejemplos más significativos de las obras en el espacio público que César Manrique realizó en Lanzarote.

Especialmente diseñado para alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, dependiente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, persigue la formación de monitores didácticos en el conocimiento de las intervenciones espaciales de César Manrique en Lanzarote, que tendrán la posibilidad de realizar trabajos de apoyo a los distintos programas educativos que desarrolla el Departamento Pedagógico de la FCM a lo largo del presente curso académico.

El curso ofrecerá materiales  de reflexión y debate que permitirán a los asistentes  conocer y valorar los ejemplos de arte público que Manrique realizó en Lanzarote desde los años sesenta como referentes de un modelo de desarrollo, fundamentalmente turístico, que transformó el paisaje de la Isla, intervenciones en las que la presencia del binomio arte – naturaleza es su principal argumento.

Tendrá una carga lectiva de 15 horas, y conllevará la obtención de 1,5 créditos de libre configuración.
 

Gabinete de Prensa