no images were found

José Saramago. La consistencia de los sueños. Biografía cronológica

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen.

Organizada como una biografía cronológica, La consistencia de los sueños orilla el género convencional del retrato literario para aunar sintéticamente la documentación y el testimonio directo del propio Saramago sobre acontecimientos decisivos de su trayectoria vital y su producción creativa. El libro provee de abundante y sistematizada información sobre la intensa vida de uno de los grandes escritores del siglo XX, Premio Nobel de Literatura 1998.

Fernando Gómez Aguilera, poeta, ensayista y filólogo de formación, ha trabajado como profesor de literatura española. En la actualidad, es director de la Fundación César Manrique (Lanzarote), en cuya estructura se integró profesionalmente en 1992. Forma parte del patronato de la Fundación José Saramago. Es miembro del Comité Científico del Instituto para una Arquitectura y un Urbanismo más Sostenible (IAU+S), y del Consejo Asesor de la colección Paisaje y Teoría. Pertenece a la Asociación nacional de directores de arte contemporáneo de España.

Ha editado seis libros de poesía y ha escrito textos críticos sobre la obra de diversos artistas. Asimismo, se ha ocupado de comisariar exposiciones, fundamentalmente de arte contemporáneo.

En 2007, preparó una muestra de gran formato José Saramago. La consistencia de los sueños, dedicada a la vida y trayectoria literaria de Saramago, inaugurada en la Fundación César Manrique, y desplazada con posterioridad, a Lisboa y Sao Paulo.


</p srcset=