El ministro de Cultura y Deporte inaugura oficialmente el centenario de César Manrique (2)

Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in ES.

José Guirao: “No hemos tenido otro artista en la historia del arte español del siglo XX, ni tampoco internacionalmente, con la envergadura y la dimensión del trabajo de César Manrique, ninguno que haya entendido la relación de igual manera del arte con el paisaje.”

José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, inauguró el ciclo de conversaciones conducido por Iñaki Gabilondo, que dialogó con el politólogo Sami Naïr sobre Europa, geoestrategia y migraciones, así como la exposición César Manrique. Lanzarote, que tiene como contenido el mural pintado por el artista en 1953 para la terminal de viajeros del primer aeropuerto de la isla, una pieza que no se exhibe desde hace casi cincuenta años.

En la agenda oficial del ministro de ese día también estuvieron incluidas las visitas a la Casa-Museo de César Manrique en Haría (a las 11:00 hrs.) y a la Fundación César Manrique (a las 12:30 hrs.), donde atendió a los medios de comunicación.

Fernando Gómez Aguilera, Sami Naïr, Carlos Manrique, José Guirao, José Juan Ramírez, Juana Manrique, Iñaki Gabilondo y Eudald Carbonell

Más información del Ministerio de Cultura y Deporte

El ministro de Cultura y Deporte inaugura oficialmente el centenario de César Manrique (1)

Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in ES.

El martes, 7 de mayo, José Guirao visitó la exposición César Manrique, palabra y compromiso: Al poder se le incomoda y asistió a la conferencia magistral que impartió el antropólogo Eudald Carbonell, Premio Príncipe de Asturias, titulada “Evolución humana y conciencia operativa”, que se celebró a las 19:00 hrs. en la sala José Saramago de la Fundación César Manrique, en La Plazuela de Arrecife

El ministro mantuvo en Lanzarote una agenda vinculada a la celebración del centenario del nacimiento de César Manrique dando muestra del reconocimiento gubernamental a este artista.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, a petición de la Fundación César Manrique, inauguró oficialmente el centenario del nacimiento de este artista lanzaroteño con su presencia en la Fundación del artista.

El ministro de Cultura y Deporte dio muestra así del reconocimiento del Gobierno de España a este artista multidisciplinar, consagrado al arte que siempre abogó por el desarrollo sostenible, sabiendo influir en su tierra y sus gentes para preservar los paisajes, la cultura y el futuro de la isla. Su fama  y creatividad han sido elogiadas a nivel nacional e internacional, siendo distinguido en 1978 con el Premio Mundial de Ecología y Turismo y en 1980 con la Medalla de Oro de las Bellas Artes que concede el Ministerio de Cultura.

Más información del Ministerio de Cultura y Deporte