no images were found

Pepín Ramírez. El hombre que convirtió a Manrique en César

Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in ES.

“Pepín Ramírez. El hombre que convirtió a Manrique en César” es una biografía de José Ramírez Cerdá (Lanzarote, 1919 – 1987): alcalde de Arrecife desde 1955 hasta 1960, presidente del Cabildo de Lanzarote entre 1960 y 1974, senador por el PSOE en el período 1983 – 1987, y, sobre todo, impulsor de la transformación moderna de la Isla, junto a César Manrique, proceso en el que desempeñó un papel clave la creación de los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

El libro alterna en quince capítulos la vida y la acción política de Ramírez Cerdá, una figura imprescindible para entender la historia más reciente de Lanzarote. El texto se completa con un prólogo de Juan Cruz, periodista de “El País”, titulado “La inspiración de Pepín”, y un epílogo de Gregorio Cabrera: “¿Qué mal hicieron las piedras?”.

Saúl García es periodista. Actualmente, trabaja como redactor en “Diario de Lanzarote”, “Diario de Fuerteventura” y es autor del blog “El paseo”. Colabora en otros medios de comunicación locales como Radio Lanzarote y Biosfera TV, y ha publicado en medios nacionales como “eldiario.es” o “El País”. Además, es miembro de la Junta directiva de la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias y colaborador habitual de la Fundación César Manrique.

Más información: Nota de prensa

Presentación del libro, el 19 de septiembre de 2019, en la sede de la FCM: Acto de presentación

Acto de presentación: Grabación