La FCM abandona el Consejo de Administración de la EPEL por su politización




La Fundación César Manrique ha comunicado al Consejo de Administración de la EPEL de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, en la sesión celebrada hoy lunes 28 de septiembre, su renuncia a seguir participando como miembro de dicho Consejo. La institución está integrada en dicho órgano desde 2006, a propuesta de Antonio González Viéitez, autor del Diagnóstico encargado por el Cabildo para procurar resolver el conflicto planteado en su momento en los Centros Turísticos.

Los motivos expuestos por la FCM para abandonar su participación en el Consejo de Administración han sido las tensiones ajenas a los estrictos intereses de gestión de los Centros a las que ha sido y están siendo sometido su órgano de gobierno por parte de los partidos políticos. Y, asimismo y en concreto, por la politización y utilización del Consejo, en estos momentos de profunda crisis política e institucional, para fines que tienen más que ver con las estrategias de poder partidistas que con los objetivos y las políticas de gestión propios de la empresa pública.

La FCM ha instado a los miembros de la EPEL a una reflexión sobre el funcionamiento responsable de la entidad sustentado en buenas prácticas. Ha ofrecido, también, su futura colaboración para la buena marcha de los Centros Turísticos, tanto desde su posición autónoma como desde la Comisión mixta creada entre el Cabildo y esta institución para tratar cuestiones relacionadas con el mantenimiento de las obras públicas de Cesar Manrique en la isla.