Urbanismo para náufragos

Los días 16 y 17 de mayo, Manuel Saravia (arquitecto y profesor de la ETS de Arquitectura de Valladolid) y Pablo Gigosos (arquitecto municipal de Valladolid) dirigirán el taller “Urbanismo para náufragos”, que se impartirá en el local de la FCM en la calle José Betancort nº 26 de Arrecife, frente a El Almacén.

El objetivo del taller es relacionar los derechos humanos —como inspiradores de una práctica urbanística renovada— con la experiencia profesional desarrollada por los ponentes (desde el estudio privado, la universidad o el ayuntamiento).

El taller se organiza en torno a cuatro parejas de derechos (movilidad-seguridad, salud-medio ambiente; trabajo-seguridad social; y vivienda-espacio público), a partir de los cuales se discutirán experiencias reales, para poder llegar a un resultado concreto de actuación.

La inscripción se podrá formalizar en la FCM desde el 7 hasta el 15 de mayo. En concepto de reserva de matrícula se abonarán 20 euros, que se reembolsarán al final del curso si se acredita la asistencia, al menos, a la mitad de las sesiones. El número de plazas es limitado y se adjudicarán por riguroso orden de matrícula.