Inaugurada la exposición «César Manrique. 100 años de vida» en San Bartolomé

Leider ist der Eintrag nur auf ES verfügbar.

La exposición itinerante “César Manrique. 100 años de vida”, producida por la Fundación César Manrique (FCM) y comisariada por Adonay Bermúdez, se exhibe desde ayer, 14 de noviembre, en la sala la Bodeguita de la Casa Cerdeña ubicada en  San Bartolomé. La entrada es gratuita y el aforo limitado.

A la inauguración de la muestra, que ofrece una lectura cronológica y divulgativa sobre la vida y la obra de César Manrique con el objetivo de que todas las personas se acerquen a la figura del artista lanzaroteño más universal, acudió el presidente de la FCM, José Juan Ramírez; el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera; el comisario de la muestra, Adonay Bermúdez; el concejal de Cultura del municipio, Isidro Pérez, así como otros ediles de la Corporación.

Esta actividad, desarrollada en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé, forma parte del programa de actividades conmemorativas del centenario del nacimiento de César Manrique (Lanzarote, 1919-1992) que desarrolla la Fundación que lleva su nombre.

José Juan Ramírez, Adonay Bermúdez y Alexis Tejera

Esta actividad, desarrollada en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé, forma parte del programa de actividades conmemorativas del centenario del nacimiento de César Manrique (Lanzarote, 1919-1992) que desarrolla la Fundación que lleva su nombre.

Así mismo, la exposición se enmarca dentro un monográfico que el Ayuntamiento de San Bartolomé ha dedicado a César Manrique con motivo de su centenario. Se trata de tres jornadas que giran en torno a la figura del artista aunando teatro, arte y música.

La exposición permanecerá abierta al público en los siguientes horarios: viernes 15 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas; sábado 16 y domingo 17 de 10:00 a 14:00 horas y lunes 18 el horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

„César Manrique. 100 años de vida“ está compuesta por una treintena de paneles con imágenes y textos que incluyen no solo la obra pictórica del artista, sino también su obra pública y escultórica. Además, la muestra tiene una parte en la que se resalta la labor de protección medioambiental y el carácter activista, a través de las propias palabras del artista.

La Casa Cerdeña de San Bartolomé es el quinto espacio que acoge esta exposición desde que comenzase su itinerancia el pasado 7 de junio en la sede de Correos de Arrecife y se haya mostrado en la Biblioteca Municipal de La Laguna, en la Sociedad Democracia de Arrecife y en la nueva terminal de pasajeros de la naviera Fred. Olsen Express en el Puerto de Los Mármoles.

Programa del homenaje a Manrique en el Ayuntamiento de San Bartolomé:

La exposición “César Manrique. 100 años de vida“ se muestra en la Sociedad La Democracia

Leider ist der Eintrag nur auf ES verfügbar.

La exposición, de carácter itinerante, “César Manrique. 100 años de vida”, producida y organizada por la Fundación César Manrique (FCM),  se exhibe desde el pasado miércoles 26 de junio en la Sociedad La Democracia de Arrecife. Esta muestra, que está comisariada por Adonay Bermúdez, forma parte de la programación de actividades conmemorativas del centenario del nacimiento de César Manrique (Lanzarote, 1919-1992) que desarrolla la Fundación que lleva su nombre.

La inauguración de esta exposición, que ofrece una lectura cronológica y divulgativa de la producción de César Manrique, con el objetivo de acercar la vida y la obra del artista a todos los públicos, tuvo lugar ayer en presencia del presidente de la FCM, José Juan Ramírez; el presidente de la Sociedad La Democracia, Orlando Suárez Curbelo; así como el comisario de la muestra, Adonay Bermúdez.

La Sociedad La Democracia es el tercer espacio que acoge esta exposición desde que comenzase su itinerancia el pasado 7 de junio en la sede de Correos de Arrecife y se haya mostrado en la Biblioteca Municipal de La Laguna. Está previsto que la muestra pueda verse en La Democracia hasta el próximo 11 de julio y, luego, continúe su recorrido por más de 20 espacios de diversa índole como la terminal  de pasajeros de Fred. Olsen Express del Puerto de Arrecife o varios centros escolares de Canarias.

“César Manrique. 100 años de vida” está compuesta por una treintena de paneles con imágenes y textos que incluyen no solo la obra pictórica del artista, sino también su obra pública y escultórica. Asimismo, esta muestra resalta su labor de protección medioambiental y su carácter activista a través de sus propias palabras.

Más información sobre la inauguración de la exposición

Exposición “César Manrique. 100 años de vida“, comienza su itinerancia en la sede de Correos de Arrecife

Leider ist der Eintrag nur auf ES verfügbar.

La exposición, de carácter itinerante, “César Manrique. 100 años de vida”, producida y organizada por la Fundación César Manrique (FCM), se inauguró por primera vez el 7 de junio, en la sede de Correos de Arrecife. Esta muestra, que está comisariada por Adonay Bermúdez, forma parte de la programación de actividades conmemorativas del centenario del nacimiento de César Manrique (Lanzarote, 1919-1992) que desarrolla la Fundación que lleva su nombre.

La inauguración tuvo en la oficina de Correos de la capital, ubicada en la calle Caldera de Taburiente, 2. En el acto estuvieron presentes la directora de la oficina de Correos en Arrecife, Carmen Iglesias; el director de la FCM, Fernando Gómez Aguilera; así como el comisario de la muestra, Adonay Bermúdez.

“César Manrique. 100 años de vida” está compuesta por una treintena de paneles con imágenes y textos que incluyen no solo la obra pictórica del artista, sino también su obra pública y escultórica. Asimismo, esta muestra resalta su labor de protección medioambiental y su carácter activista a través de sus propias palabras.

La exposición ofrece una lectura cronológica y divulgativa, con el objetivo de acercar la vida y la obra del artista a todos los públicos. Está previsto que “César Manrique. 100 años de vida” pueda verse en más de 20 espacios, como en la nueva terminal de pasajeros de Fred. Olsen Express del Puerto de Arrecife o en la Biblioteca Municipal de La Laguna, además de en varios centros escolares de Canarias.

Más información sobre la exposición

Taro de Tahíche revive el ambiente festivo vanguardista de los años setenta

Leider ist der Eintrag nur auf ES verfügbar.

Inauguración de la exposición “Filip Custic en conversación con César Manrique”

La sede de la Fundación César Manrique (FCM) revivió el pasado viernes, 17 de mayo, el clima festivo, cultural y vanguardista que César Manrique le imprimió a su casa en los años setenta del siglo pasado, con la inauguración de la exposición “Filip Custic en conversación con César Manrique”, cuya pieza central es una escultura cinética, humanoide e hiperrealista, basada en la serie “Juguetes del viento” del artista conejero.

Más de 350 personas disfrutaron en Taro de Tahíche del homenaje de Custic a Manrique, con una instalación que, además de la escultura móvil, titulada (ego hiperrealista) + (juguete del viento) =, combina animación 3D, videoarte, sonido y realidad aumentada. La experiencia se completó con un cóctel en las burbujas y la zona de la piscina que se prolongó hasta la una de la madrugada.

De esta experiencia inmersiva también formó parte la performer Virgen María, que hizo una actuación de una hora y media en la que combinó la representación corporal con la música.

La exposición, que tiene por objeto la recuperación de la obra de César Manrique para integrarla en nuestro presente desde la perspectiva de las nuevas tecnologías y las redes sociales podrá visitarse hasta el 1 de septiembre, en la sala Galería de la sede de la FCM en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Filip Custic (Santa Cruz de Tenerife, 1993) es un artista hispano-croata que vive y reside en Madrid cuya práctica artística combina la fotografía, la performance, la escultura y el videoarte. Como director creativo y fotógrafo de moda, ha trabajado para Opening Ceremony, VOGUE, Fucking Young!, GQ UK, Esquire, Camper, Visionare, Rosalía o Palomo Spain, entre otros.

Actualmente su trabajo explora qué significa ser humano en nuestro presente y futuro inmediato, así como el impacto de las tecnologías digitales en nuestra conciencia y sentido de la identidad. Entre sus últimas exposiciones destacan Homo-?, La Térmica, Málaga (2019); Presente mental, Centro Cultural de España, Montevideo (2019); Laberinto de espejos, performance para Absolut Manifesto 19 – We Are A New World, Madrid (2019); THE SEARCH FOR (MODERN) PLEASURE, MIRA Festival, Barcelona (2018); Les Rencontres d’Arles (2018); PHotoEspaña 2018, Madrid; The Gathering. La Noche Warhol, Caixa Forum Madrid (2018); Patafísica: Suspensión, Fragmentación, James Fuentes Gallery, Nueva York (2017).

Belinda Martín Porras (Santa Cruz de Tenerife, 1993) es historiadora del arte, investigadora y editora del MTArt Journal. En la actualidad compagina sus proyectos curatoriales con la realización de su tesis doctoral en Arte y Literatura Clásica en King’s College London, ciudad en la que reside. Su investigación se centra en el concepto de lo monstruoso como fenómeno estético en la cultura grecorromana, así como en nuestra contemporaneidad. Anteriormente ha trabajado como comisaria asistente en varios espacios y centros dedicados al arte contemporáneo y clásico, tales como la Galería Max Estrella, Madrid; el Musée d’Art Classique de Mougins y King’s College London.

Más información sobre la exposición Filip Custic en diálogo con César Manrique