no images were found

Alegaciones al Proyecto de la playa de Las Coloradas

Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch verfügbar.

El 30 de abril, la FCM, durante el período de información pública, presentó alegaciones al Proyecto refundido de acondicionamiento y mejora de la Playa de Las Coloradas (T.M. Yaiza-Lanzarote), ante la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente.

Las alegaciones de la FCM expresaban, en primer lugar, que la información pública había sido parcial e incompleta y sería necesario abrir un nuevo período de información para subsanar esta deficiencia; seguidamente, se ponía de manifiesto que es necesario una reorientación del modelo económico de las islas, en clave de sostenibilidad, haciendo incidencia en el desarrollo de infraestructuras en función de una concepción sistémica y solidaria de naturaleza global e insular. Por otro lado, se mostraba la situación ecológica y ambiental del espacio y el impacto de las obras en cuestión: lo cierto es que la transformación propuesta para la playa dista mucho de constituir una operación de carácter regenerado, sino, por el contrario, básicamente artificializadora, ocasionando la alteración tanto de la playa como de su entorno y del medio marino.

Por tanto, la FCM solicitó que se desaprobara el proyecto remitido por la empresa Las Coloradas, S.A., y preservar la playa de Las Coloradas en su estado natural, favoreciendo, en todo caso, una estricta campaña de limpieza y/o un plan científico de restauración ambiental que no altere los valores naturales y patrimoniales ni de la playa ni de su entorno marino y terrestre.

Montag, der 30. April 2001

Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch verfügbar.

Materiales:

Playa de Las Coloradas