no images were found

Colaboración de la FCM con el libro Mira el mundo, compréndete en tu mundo

Colaboración de la Fundación César Manrique (FCM) con el libro Mira el mundo, compréndete en tu mundo. Educación ambiental, inteligencia espiritual y naturaleza, de los autores Fernando Echarri y Jordi Puig, editado por Publicaciones Calle Mayor.

Además de la FCM, también han sido colaboradores con la publicación la Universidad de Navarra, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, la Cátedra de ética ambiental de la Universidad de Alcalá – Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y la Asociación Española de Educación Ambiental.

Dirigido a la población escolar, aborda el tema de la educación ambiental y de la inteligencia espiritual, partiendo de la premisa de que las zonas del mundo que mantienen valores espirituales están mejor conservadas que las que los han perdido. Se apoya en imágenes de la naturaleza potencialmente significativas que buscan, por un lado, recuperar el sentido del asombro y, por otro, lanzar preguntas que los lectores tienen que intentar responder. Interrogantes como “¿Por qué un incendio nos produce tristeza?” o “¿Por qué nos sentimos en armonía, en paz, cuando observamos el arco iris?” o “¿Qué relación tienen los árboles con el suelo y con el agua?”, son algunos ejemplos. Además, pretende enseñar a “VER” nuestro mundo y fomentar la competencia “aprender a pensar”. Las ilustraciones son de Almudena Redondo. La publicación incluye una fotografía de un paisaje volcánico de Lanzarote y comienza con una cita de César Manrique: “Hay un fenómeno que tenemos la obligación de difundir, que es, sencillamente, enseñar a VER”. Aporta, además, una dirección para los profesores interesados en los materiales:

 

Montag, der 20. Oktober 2014