no images were found

Alberto Corazón. Pinturas & Esculturas 1992-2002

Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch verfügbar.

El 4 de marzo de 2004, se inauguró en la sede de la Fundación César Manrique, en Taro de Tahíche, la exposición Alberto Corazón. Pinturas & Esculturas 1992-2002, y pudo visitarse hasta el 25 de abril de 2004.

Alberto Corazón (Madrid, 1942) es uno de los principales diseñadores gráficos de nuestro país, ocupando también un lugar destacado en el panorama internacional. Ha recibido el Premio Nacional, así como importantes reconocimientos internacionales. Asimismo, goza de un extraordinario prestigio en el campo del diseño industrial. Su actividad creativa se completa con un extenso trabajo plástico.

Alberto Corazón estudió Sociología y Ciencias Económicas. Al mismo tiempo, compaginó estos estudios con el aprendizaje del dibujo y de la pintura. Al terminar sus estudios universitarios, fundó con un grupo de amigos la editorial Ciencia Nuevas y se inició profesionalmente en el diseño gráfico. Simultáneamente, realizó sus primeras exposiciones en Turín y en Milán. A comienzos de los años setenta, es el promotor, junto a Nacho Criado y Antoni Muntadas, de las primeras manifestacio­nes de arte conceptual en España a través de la Galería Redor. En 1972, en colaboración con Valeriano Bozal y Miguel García Sánchez, creó Alberto Corazón Editor. Este proyecto permitió la introducción en el mercado español de los textos de las vanguardias históricas y las corrientes estructuralistas en el pensamiento y la crítica de arte. En 1976, fue invitado por el Comité Internacional a exponer en la Bienal de Venecia junto con Tàpies y el Equipo Crónica, y en 1978 la Bienal de París, le invitó a exponer en el Petit Palais junto con Antonio Saura. En la década de los ochenta, decidió tomarse un período de reflexión, reorientando su trabajo hacia la escultura, presentando una exposición antológica en 1991. A partir de 1992, expuso en las galerías Gamarra & Garrigues y Elvira González, así como en el Museum Würth (Alemania) que adquirió una amplia muestra de sus pinturas y esculturas. Desde el 2001, su obra puede contemplarse con regularidad en la Galería Marlborough.

En la exposición presentada en la FCM, pudieron contemplarse 20 pinturas y 4 esculturas correspondientes al período 1992-2002.

Una exposición antológica de sus pinturas y esculturas de los diez últimos años fue exhibida en distintas salas del territorio español. Al mismo tiempo, una muestra representativa de su obra  recorrió diversos países de Oriente Medio.

La exposición recibió 42.589 visitantes.


</p srcset=