no images were found

Flora y vegetación marina de Arrecife de Lanzarote

Leider ist der Eintrag nur auf ES verfügbar.

Maria Elena Guadalupe González (Santa Cruz de Tenerife, 1968) es profesora de Biología-Geología en el I.E.S. de Ingenio I, en Gran Canaria. Licenciada en Biología por la Universidad de La Laguna, ha trabajado como investigadora en el Departamento de Biología Vegetal, en el que ha realizado su tesis de licenciatura sobre Flora y vegetación bentónica actual. Evolución histórica de Arrecife (1993). Es autora de artículos publicados en revistas especializadas nacionales e internacionales, Aspectos histológicos del desarrollo del Echium virescens DC (Boraginacea) (1992); Características histológicas de Sideritis macrostachys Poir., S. Nervosa (Christ) Luidinger y S. Nutas Svent., endemismos canarios del subgénero Marrubiastrum (Moench)Mend-Heuer (1994); Fitobentos de Arrecife de Lanzarote, Reserva de la Biosfera (Islas Canarias) (1995).

María Candelaria Gil-Rodríguez (La Laguna, 1951) es profesora titular de la Universidad de La Laguna. Investigadora en temas de Botánica Marina, colabora con el Rijsher-barium-Lieden University (Holanda); el British Museum (Londres); la University of Wales-Galway (Gales) y la Justus Liebig Universität Giessen (Alemania). Ha realizado más de quince proyectos de investigación. Ha dirigido cinco tesis doctorales y seis de licenciatura. Ha publicado cuatro libros y más de setenta trabajos de investigación en revistas nacionales y extranjeras.

María del Carmen Hernández González (Las Palmas de Gran Canaria, 1960) es miembro interno del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de La Laguna y ha centrado su trabajo en la aplicación de la Biotecnología al cultivo de algas. Ha participado en numerosos proyectos de investigación sobre la flora marina, en universidades de varios países. Es autora de diversas publicaciones en revistas especializadas internacionales.

Su obra, Flora y Vegetación Marina de Arrecife de Lanzarote tiene como finalidad contribuir al estudio de la flora y vegetación bentónica de la isla de Lanzarote, en concreto del ecosistema denominado “arrecife”, que en los últimos años se ha visto seriamente amenazado, pero que tal vez aún pueda recuperarse. El libro, profusamente ilustrado, incluye un catálogo florístico que contempla los apartados de autoecología, corología insular y distribución geográfica regional y mundial de cada taxon, así como un primer esbozo de la vegetación supramareal, intermareal y submareal.


</p srcset=