no images were found

Guía para un consumo más responsable

Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch verfügbar.

Alfonso del Val es consultor ambiental y ha trabajado en la elaboración y ejecución de proyectos sobre energías renovables, agua y gestión de residuos. Ha sido consultor en diversos organismos públicos y privados nacionales e internacionales, siempre en temas relacionados con la protección del medio ambiente, especialmente sobre residuos. 

Ha sido y es organizador y profesor de numerosos cursos Master y Postgrado en universidades españolas y extranjeras. Ha publicado numerosos libros sobre temas ambientales.

Del Val es profesor del OMAU (Observatorio del Medio Ambiente Urbano), miembro de la Red URB-AL y asesor ambiental de numerosas entidades públicas y privadas, tanto españolas como de la UE y Latinoamérica.

Las ilustraciones específicas de la Guía para un consumo más responsable son obra de Fernando Llorente, que ya realizó en 2002 las ilustraciones de otro de los Materiales Didácticos de la FCM: Conocer el PIOT: misión posible.

Fernando Llorente fue colaborador habitual en revistas como Vogue (España) y El Europeo, y ha trabajado para diferentes publicaciones. Además, se ha dedicado a los dibujos animados dentro del grupo FILMAX.

La Guía para un consumo más responsable incluye orientaciones para comprar productos, haciendo que el consumidor reflexione y distinga aquellos que son menos agresivos con el medio ambiente. Se explica el significado de los distintivos y etiquetas de los productos; se orienta al lector a la hora de invertir de una manera socialmente responsable, y se dan indicaciones para la elección y utilización de automóviles, productos de limpieza, pinturas, productos del hogar, alimentos de agricultura ecológica (con direcciones de puntos de venta), etc.

La Guía pretende ayudar a mejorar nuestros hábitos de consumo, aumentando nuestro sentido de la responsabilidad ambiental y social.

Esta publicación contó con el patrocinio de La Caja de Canarias y es fruto del convenio de colaboración firmado entre la FCM y dicha entidad, dentro de su programa de Obra Social.

Presentación del libro, el 24 de noviembre de 2005, en la Sala Saramago: Acto de presentación

Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch verfügbar.

Materiales:


</p srcset=