La FCM organizó el curso César Manrique. Obra pública

El Departamento Pedagógico de la Fundación César Manrique organizó el curso “César Manrique. Obra pública”, que tuvo lugar entre el 16 y el 19 de enero. El curso monográfico abordó las obras de arte público que Manrique materializó en Lanzarote, intervenciones en las que la presencia del arte y de la naturaleza se convierten en su principal argumento.

Especialmente diseñado para alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, dependiente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, contribuyó a la formación de monitores didácticos en el conocimiento de las intervenciones espaciales de César Manrique en Lanzarote, que tendrán la posibilidad de realizar trabajos de apoyo a los distintos programas educativos que desarrolla el Departamento Pedagógico de la FCM a lo largo del presente curso académico.

El curso ofreció materiales  de reflexión y debate que permitieron a los asistentes  conocer y valorar los ejemplos de arte público que Manrique realizó en Lanzarote desde los años sesenta como referentes de un modelo de desarrollo, fundamentalmente turístico, que transformó el paisaje de la Isla.