Exposición homenaje a Manrique en el CAAM

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

“Universo Manrique” se inauguró el jueves 28 de marzo en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). Una magna exposición con la que el Cabildo de Gran Canaria rinde homenaje a la figura y el legado artístico de César Manrique, coincidiendo con la conmemoración del primer centenario del nacimiento del artista. ‘Universo Manrique’ tiene un marcado carácter multidisciplinar y ha sido articulada desde su consideración como artista total.

La muestra refleja la figura poliédrica de Manrique como pintor, escultor, dibujante, arquitecto del paisaje, interiorista, educador o activista medioambiental. Asimismo, da visibilidad a tres realidades fundamentales que se van entrelazando en las salas del CAAM: el desarrollo de su obra plástica, su biografía y su obra arquitectónica y de diseño, con especial hincapié en su arquitectura.

La exposición está comisariada por la historiadora y crítica de arte Katrin Steffen, que ha trabajado, entre otros, en el Kunstmuseum de Basilea o en la Daros Latinoamérica Collection de Zúrich y Río de Janeiro, durante más de una década.

Se podrá visitar hasta el 29 de septiembre de 2019.

(En la foto: Orlando Britto, director del CAAM; José Juan Ramírez, presidente de la FCM; Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria; Katrin Steffen, comisaria de la exposición; y Fernando Gómez Aguilera, director de la FCM)