Exposición homenaje a Manrique en el CAAM

Désolé, cet article est seulement disponible en ES.

« Universo Manrique » se inauguró el jueves 28 de marzo en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). Una magna exposición con la que el Cabildo de Gran Canaria rinde homenaje a la figura y el legado artístico de César Manrique, coincidiendo con la conmemoración del primer centenario del nacimiento del artista. ‘Universo Manrique’ tiene un marcado carácter multidisciplinar y ha sido articulada desde su consideración como artista total.

La muestra refleja la figura poliédrica de Manrique como pintor, escultor, dibujante, arquitecto del paisaje, interiorista, educador o activista medioambiental. Asimismo, da visibilidad a tres realidades fundamentales que se van entrelazando en las salas del CAAM: el desarrollo de su obra plástica, su biografía y su obra arquitectónica y de diseño, con especial hincapié en su arquitectura.

La exposición está comisariada por la historiadora y crítica de arte Katrin Steffen, que ha trabajado, entre otros, en el Kunstmuseum de Basilea o en la Daros Latinoamérica Collection de Zúrich y Río de Janeiro, durante más de una década.

Se podrá visitar hasta el 29 de septiembre de 2019.

(En la foto: Orlando Britto, director del CAAM; José Juan Ramírez, presidente de la FCM; Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria; Katrin Steffen, comisaria de la exposición; y Fernando Gómez Aguilera, director de la FCM)