Alumnos de la escuela de Toñín Corujo “ocupan las calles” de Arrecife con música para homenajear a César Manrique

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen.

El pasado sábado, 27 de abril, alumnos de la Escuela de Música de Toñín Corujo llenaron de ritmo las calles de Arrecife como homenaje a César Manrique, por encargo de la Fundación que lleva su nombre y en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino.

Bajo el nombre “La música ocupa la calle”, entre las 11:00 y las 14:00 horas, el alumnado infantil y juvenil de la escuela musical interpretó recitales acústicos, temas del folclore popular, música clásica y rock en distintos puntos del casco de de la ciudad.

La Recova municipal acogió el “espacio tradicional”, donde se pudo disfrutar de zarandas, folías y otras melodías tradicionales. Al mismo tiempo, un grupo de voces y guitarras realizó un recorrido musical con paradas en los bancos públicos de la Avenida.

Los estudiantes más jóvenes protagonizaron el llamado “espacio cantera” con un concierto acústico en La Plazuela y sus alrededores. En la Casa de la Cultura “Agustín de La Hoz” tuvo lugar el recital clásico de voces y piano.

El escenario rock, ubicado frente al antiguo Cabildo en la Calle Real, ofreció actuaciones de solistas y de bandas con versiones de temas clásicos del pop-rock internacional.

Más información ‘La música ocupa la calle’