El pasado sábado, 27 de abril, alumnos de la Escuela de Música de Toñín Corujo llenaron de ritmo las calles de Arrecife como homenaje a César Manrique, por encargo de la Fundación que lleva su nombre y en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino.
Bajo el nombre “La música ocupa la calle”, entre las 11:00 y las 14:00 horas, el alumnado infantil y juvenil de la escuela musical interpretó recitales acústicos, temas del folclore popular, música clásica y rock en distintos puntos del casco de de la ciudad.
La Recova municipal acogió el “espacio tradicional”, donde se pudo disfrutar de zarandas, folías y otras melodías tradicionales. Al mismo tiempo, un grupo de voces y guitarras realizó un recorrido musical con paradas en los bancos públicos de la Avenida.
Los estudiantes más jóvenes protagonizaron el llamado “espacio cantera” con un concierto acústico en La Plazuela y sus alrededores. En la Casa de la Cultura “Agustín de La Hoz” tuvo lugar el recital clásico de voces y piano.
El escenario rock, ubicado frente al antiguo Cabildo en la Calle Real, ofreció actuaciones de solistas y de bandas con versiones de temas clásicos del pop-rock internacional.