no images were found

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen et Anglais Américain.

Colecciones

 
En la actualidad, el museo de la Fundación César Manrique acoge dos colecciones: una de arte contemporáneo, que pertenecía al fundador, formada mayoritariamente por obras de artistas de su generación (Fondos), y otra representativa de la obra del artista que da su nombre a la institución (Colección Manrique). Esta última se organiza en tres salas del museo de Taro de Tahíche: Espacios —obra de intervención en el medio—; Bocetos —apuntes de sus murales, diseños, esculturas móviles y cerámicas—; y Pintura —una amplia selección de su producción pictórica—.

La FCM forma además una colección propia en torno a las relaciones entre Arte y Naturaleza, que no se muestra en las salas habitualmente. Está asociada a la política de exposiciones temporales y la constituyen obras de artistas que toman la naturaleza como referencia central de sus comportamientos creativos, expresados en lenguajes contemporáneos. Hasta el momento, la colección Arte-Naturaleza está compuesta por obras de Nils-Udo, Thomas Joshua Cooper, Miguel Ángel Blanco, Axel Hütte, Hamish Fulton, Giuliano Mauri y Jan Hendrix.

En la colección de la Casa-Museo César Manrique Haría se reúne una amplia muestra de objetos personales que rodearon a Manrique: muebles y enseres; cuadros y piezas de arte; libros, revistas y catálogos; objetos domésticos y decorativos; fotografías; útiles domésticos; ropa, alfombras, tapices…, así como piezas diseñadas por el propio César —lámparas, mesas, cabeceros de camas,…—.