Acto conmemorativo

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen.

Acto de conmemoración de la Fundación César Manrique al Centenario de José Saramago

FECHA: 7 de octubre

HORA: 19:00 horas

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Taro de Tahíche

La Fundación César Manrique (FCM) se suma a la conmemoración del centenario del nacimiento de José Saramago con la organización de un acto doble el viernes 7 de octubre. 

Por un lado, el filósofo Sami Naïr presentará el último libro de Fernando Gómez Aguilera, “José Saramago. El pájaro que pía posado en el rinoceronte”.

Posteriormente, se celebrará una mesa redonda titulada “Saramago. Conciencia de la palabra inagotable” en la que participarán Sami Naïr, Pilar del Río, Juan Cruz, Pepa Bueno y el propio Gómez Aguilera.

Los actos darán comienzo a las 19:00 horas, en la sede de la FCM, en Taro de Tahíche, con la presentación del libro “José Saramago. El pájaro que pía posado en el rinoceronte”, editado por La Umbría y la Solana (Madrid), que cuenta con prólogo de Pilar del Río, esposa del escritor portugués y presidenta de la Fundación José Saramago, y con ilustraciones de Eduardo Montero Fernández de Bobadilla. En la presentación, el autor y el presentador estarán acompañados por Pilar del Río y el editor de la publicación, Feliciano Novoa.

En la segunda parte de la jornada, en torno a las 19:45 h, dará comienzo la mesa redonda “Saramago. Conciencia de la palabra inagotable” sobre la producción literaria y el compromiso cívico de José Saramago, en la que participarán Sami Naïr, Pilar del Río, Juan Cruz, Pepa Bueno y Fernando Gómez Aguilera. Estará moderada por la periodista Isabel Lusarreta, directora de “La Voz de Lanzarote”, con una dilatada y reconocida carrera profesional en la isla.

Entrada libre. Aforo limitado

Se recomienda el uso de la mascarilla dentro de la sala

Más información: Nota de prensa