Coloquio con Nicolás Castellano, Mahamadou Danthioko y Aboubacar Drame

Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo.

Documental. Inmigración

FECHA: 23 de marzo

HORA: 19:30 horas

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Sala José Saramago (La Plazuela-Arrecife)

INTERVIENEN: Nicolás Castellano, Mahamadou Danthioko y Aboubacar Drame Tounkara

La Fundación César Manrique (FCM) proyectará el próximo jueves 23 de marzo, a las 19:30 horas, en la sala José Saramago (La Plazuela, Arrecife), el documental titulado “M”, sobre la realidad de los menores extranjeros no acompañados. Un proyecto de la Diputación de Cádiz con guion del periodista Nicolás Castellano. A continuación, se celebrará un coloquio entre dos de los protagonistas, Aboubacar Drame y Mahamadou Danthioko, y el guionista del documental.

Este trabajo audiovisual aborda el drama migratorio y busca remover conciencias a través de catorce testimonios de personas que llegaron a España siendo menores de edad (entre los años 2000 y 2010) y fueron acogidas por diversas comunidades autónomas. Un documental, de cincuenta minutos de duración, que narra la llegada, la adaptación y la vida de los migrantes que, a día de hoy, 23 años después, son deportistas profesionales, mediadores sociales, cantantes o estudiantes.

A partir del visionado del documental, se celebrará un coloquio. Participarán Nicolás Castellano, periodista especializado en contenidos sobre migraciones; Aboubacar Drame, nacido en Gabón, pero criado en Mali, llegó en patera a Canarias en 2006 con 17 años, ahora trabaja como educador en centros para menores extranjeros; y Mahamadou Danthioko, nacido en Mali, llegó con 15 años a Canarias, trece años después es puntal A del Club de Lucha Tegueste de Tenerife.

Más información: Nota de prensa

Acceso directo a la emisión en directohttps://fcmanrique.org/fcm-video/coloquio-nicolas-castellano/

Entrada libre. Aforo limitado