no images were found

Taller «Planes de movilidad sostenible»

Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch verfügbar.

Los días 6 y 7 de octubre de 2005, se celebró el taller Planes de movilidad sostenible, impartido por Manuel Herce, doctor Ingeniero de Caminos, licenciado en ciencias políticas y, en la actualidad, director del Departamento de Transporte y Territorio de la Universidad Politécnica de Barcelona.

Manuel Herce ha sido director de urbanismo del Área Metropolitana de Barcelona, director del Órgano de construcción de la Villa Olímpica de Barcelona, miembro del grupo rector de la plataforma logística puerto-aeropuerto de Barcelona, y asesor de los ayuntamientos de Río de Janeiro, Bogotá, Barcelona, Cartagena de Indias, Tegucigalpa, Monterrey y Lima. Ha redactado y dirigido media docena de planes de ordenación y un centenar de obras urbanas. Es autor de varios libros, Premio Nacional de Urbanismo 1980, y en la actualidad asesor de movilidad de varios municipios e instituciones catalanas.

El taller Planes de movilidad sostenible constó de cuatro sesiones. Se dividió en una parte teórica en la que se trataron, entre otros, los siguientes temas: las formas de movilidad y su cuantía según tamaños de población; la movilidad como respuesta a la oferta de sistemas de transporte; la lógica de la denominada movilidad sostenible; y aplicación de las medidas de movilidad. En la parte práctica, se expusieron ejemplos de diversos planes de movilidad sostenible en municipios españoles. Al final de cada jornada tuvo lugar un debate entre los asistentes.

Manuel Herce denunció la difícil sostenibilidad de un sistema que supone un derroche de energía y conlleva una ocupación indiscriminada del territorio, como consecuencia de la extensión de la plusvalía urbana a lo largo de carreteras, lo que ha llevado a replantearse no solo el modo en que se enfoca la movilidad sino también las técnicas de respuesta a su creciente demanda.

Donnerstag, der 6. Oktober 2005

Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch verfügbar.

Materiales:


</p srcset=