no images were found

Mirador del Río

Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch verfügbar.

Francisco Galante es profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, de cuyo Departamento ha sido director (1995-1998); es también miembro del consejo asesor de la FCM y del Instituto de Arte Contemporáneo Oscar Domínguez. En su obra publicada ha prestado especial interés a la historia de la arquitectura realizada en Canarias y, recientemente, ha publicado una investigación sobre el Cristo de La Laguna. Asimismo, es autor de numerosos artículos sobre César Manrique editados en catálogos y revistas.

Pedro Martínez de Albornoz se dedica profesionalmente a la fotografía desde el año 1987. Ha trabajado en la reproducción de obras de arte y de arquitectura, en el retrato y en el mundo editorial. Es miembro fundador del archivo fotográfico ZAS, y su obra ha estado representada en distintas exposiciones colectivas.

El libro Mirador del Río, publicado en edición trilingüe español, inglés, alemán, y del que es autor Francisco Galante, recorre, en sucesivos capítulos, la presencia de la naturaleza en la propuesta estética de César Manrique, la importancia de los miradores en su obra, así como la historia de la construcción del edificio y sus valores arquitectónicos.

Galante da cuenta de la estrecha relación entre arte y naturaleza en la obra de Manrique, subrayando que esta relación se puede ajustar a dos conceptos fundamentales: el componente moral de sus propuestas y una nueva estética, en la que la Naturaleza fue la única fuente de una filosofía sólida y estable. Este ideario se resume en el propio Mirador de César Manrique, del que Francisco Galante anota: “Al contemplarlo, en medio de un inmenso y sobrecogedor silencio, que todo lo cuenta y todo lo dice, permite que aflore el verdadero lenguaje humano, la comunicación con nosotros mismos, la reflexión. De esta manera, sólo a través de una profunda comunicación con la Naturaleza se puede escuchar la Belleza. Se oye la quietud del paisaje. Se glorifica la naturaleza del entorno al tiempo que se describe una privilegiada vista sobre los confines del mundo.”.

La publicación se complementa con un amplio repertorio de imágenes del Mirador del Río y su entorno, realizado por el fotógrafo Pedro Martínez de Albornoz. Las fotografías saben captar el color y la luz del entorno, destacando el azul Lanzarote, del que la edición logra un tratamiento muy cuidado, logrando una perfecta simbiosis entre texto, imagen y espacio.

Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch verfügbar.

Materiales:


</p srcset=