Mesa redonda. „César Manrique en el contexto de la cultura canaria“

Leider ist der Eintrag nur auf ES verfügbar.

Ciclo. César Manrique. Memoria compartida

La Fundación César Manrique (FCM) acogió el pasado martes, 21 de enero, en la sala José Saramago de La Plazuela (Arrecife), la mesa redonda titulada “César Manrique en el contexto de la cultura canaria”, en la que participaron Elena Acosta, Orlando Britto, Fernando Gómez Aguilera y Wolfredo Wildpret. El encuentro, que se enmarca dentro de la programación del centenario del nacimiento del artista que la institución que lleva su nombre continuará celebrando hasta el 24 de abril de 2020, estuvo moderado por los periodistas Carlos Sosa y Victoriano Suárez.

Los ponentes de esta mesa redonda, que es la cuarta y última que se celebra dentro del ciclo “César Manrique. Memoria compartida”, expusieron y analizaron el papel que, a juicio de cada uno de ellos, desempeña la obra y la figura de César Manrique hoy en día en el ámbito de la cultura de Canarias.

Leer la crónica de la mesa redonda: https://fcmanrique.org/fcm-c-acti-celebrada/mesa-redonda-cultura-canaria/?lang=es

Más información: Más información sobre la mesa redonda César Manrique en el contexto de cultura canaria

Mesa redonda. «El César que conocimos»

Leider ist der Eintrag nur auf ES verfügbar.

Ciclo. César Manrique. Memoria compartida

La Fundación César Manrique (FCM) acogió el pasado martes, 5 de noviembre, en la sala José Saramago de La Plazuela (Arrecife), la mesa redonda titulada El César que conocimos, en la que participaron Carlos Matallana, Mario Alberto Perdomo, Gueli Robayna y Fernando Ruiz. El encuentro, que se enmarca dentro de la programación del centenario del nacimiento del artista que la institución que lleva su nombre celebrará hasta el 24 de abril de 2020, estuvo moderado por los periodistas Techy Acosta y Salvador Hernández.

Los ponentes que participaron en esta mesa redonda se centraron en compartir, desde sus perspectivas personales, algunas de sus experiencias vitales al lado de César Manrique. Así, se aproximaron al lado más humano y cercano del artista, a través de anécdotas y vivencias.

Leer la crónica de la mesa redonda: https://fcmanrique.org/fcm-c-acti-celebrada/mesa-redonda-el-cesar-que-conocimos/?lang=es

Más información: Más información sobre la mesa redonda El César que conocimos

Mesa redonda. «José Ramírez Cerdá y César Manrique: mito y realidad»

Leider ist der Eintrag nur auf ES verfügbar.

Ciclo César Manrique. Memoria compartida

En torno a la mesa redonda se reunieron Saúl García, Antonio González Viéitez, Manuel Riveiro, Soraya Morales, Enrique Pérez Parrilla, Luis Fajardo y Álvaro García González.

Esta mesa redonda forma parte del ciclo César Manrique. Memoria compartida en el que, a lo largo del año, están previstas otras mesas en las que se abordarán, desde perspectivas complementarias, otras facetas relacionadas con la producción artística, el compromiso y la personalidad de César Manrique.

Leer la crónica de la conversación: https://fcmanrique.org/fcm-c-acti-celebrada/pepin-y-cesar/?lang=es

Más información: Más información sobre la Mesa Redonda José Ramírez Cerdá y César Manrique: mito y realidad

Mesa redonda. «Proyectos junto a César. Así se trabajaba»

Leider ist der Eintrag nur auf ES verfügbar.

Mesa redonda. César Manrique. Memoria compartida

En torno a la mesa redonda se reunieron Juan Alfredo Amigó (ingeniero), José Luis Olcina (ingeniero) y Esteban Armas (aparejador). La actividad, estuvo moderada por los periodistas Isabel Lusarreta y Jaime Puig.

Con esta mesa redonda se abre el ciclo César Manrique. Memoria compartida en el que, a lo largo del año, están previstas otras tres mesas en las que se abordarán, desde perspectivas complementarias, otras facetas relacionadas con la producción artística, el compromiso y la personalidad de César Manrique.

Leer la crónica de la mesa redonda: https://fcmanrique.org/fcm-c-acti-celebrada/mesa-redonda-proyectos-junto-a-cesar/?lang=es

Más información: Más información sobre la mesa redonda Proyectos junto a César

Mesa redonda. «Canarias, del suelo al territorio (in)sostenible»

Leider ist der Eintrag nur auf ES verfügbar.

La FCM ha mantenido una posición muy activa de oposición a la Ley del Suelo tramitada por el Gobierno, al considerarla desarrollista, desreguladora, una ley estructural despojada del necesario consenso político y social, que cierra la puerta a cualquier posibilidad de equilibrio entre urbanismo, actividad económica y protección del medio. A juicio de la institución, la Ley del Suelo despliega efectos demoledores sobre el territorio, los recursos naturales y paisajísticos y la calidad de vida de los habitantes de las Islas porque fomenta la especulación, el desarrollismo y la conflictividad judicial al rebajar los controles legales de la Administración.

Fernando Gómez Aguilera, comisario de la Exposición que se inauguraba y director de la FCM presentó la exposición „César Manrique, palabra y compromiso: al poder se le incomoda“.

Posteriormente, participaron en la mesa redonda: Faustino García Márquez, Emma Pérez-Chacón, Antonio Pérez y Eugenio Reyes. Moderó: Saúl García.

Leer la crónica de la mesa redonda: https://fcmanrique.org/fcm-c-acti-celebrada/exposicion-manifiesto-y-mesa-redonda/?lang=es

Más información: Nota de prensa